.:: MAKE TRADE FAIR CHILE ::.
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Responder al tema Página 1 de 1
QUE QUEREMOS COMBATIR?? PUES LEE ESTO..
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje QUE QUEREMOS COMBATIR?? PUES LEE ESTO.. 
ACÁ VERÁN MUCHOS DE LOS ACTUALIES VICIOS QUE HAY EN EL COMERCIO MUNDIAL..
LA MAYORIA DE ELLOS SON PROVOCADOS POR LO PAISES MAS RICOS...
UNICAMENTE PARA PROTEGERSE A ELLOS MISMOS Y A SUS ECONOMIAS...
SIN PENSAR QUE HAY GENTE QUE ESTÁ SUFRIENDO POR LAS MEDIDAS QUE ELLOS TOMAN...


El Dumping

Desde finales de los años 80, la mayoría de los países en desarrollo se han visto obligados, bajo las condiciones de los préstamos de las instituciones financieras internacionales, a abrir sus mercados a las importaciones y concentrar sus esfuerzos de desarrollo en productos que puedan vender en el exterior.
Pero lejos de mejorar su posición para exportar, esta política ha inundado de mercancías muchos mercados internacionales, lo que ha provocado una caída de los precios.

Bajo los actuales acuerdos comerciales, los campesinos pobres se enfrentan a la caída de los precios de sus cosechas, la disminución de la parte que reciben del precio final de los productos que venden, la competencia de los productos de los países ricos que inundan sus mercados a precios subsidiados, y la falta de un acceso significativo de sus propios productos a los mercados de esos países. Estos problemas van a menudo unidos a unas políticas nacionales inapropiadas y un descenso de la financiación del desarrollo


Acceso al mercado

Si Africa, Asia oriental, Asia meridional y Latinoamerica aumentaran su cuota de exportaciones mundiales en un 1%, los beneficios generados sacarían de la pobreza a 128 millones de personas.
Los países ricos limitan y controlan la cuota de mercado mundial de los países pobres mediante impuestos sobre los productos importados. Como resultado, muchos países pobres solo pueden exportar productos sin tratar, crudos, los cuales generan muchos menos ingresos que si fueran productos elaborados o finales.
Por ejemplo, los países ricos compran algodon y cacao a un precio muy bajo y después venden productos elaborados a los mismos paises que les vendieron las materias primas para producirlos, como por ejemplo ropas de marca y chocolate - quedandose con casi todos los beneficios. Al mismo tiempo, los países pobres reciben amenazas si no abren sus mercados a las exportaciones de los países ricos.


Liberización forzada

Desde finales de los años 80, la mayoría de los países en desarrollo se han visto obligados, bajo las condiciones de los préstamos de las instituciones financieras internacionales, a abrir sus mercados a las importaciones y concentrar sus esfuerzos de desarrollo en productos que puedan vender en el exterior.
Pero lejos de mejorar su posición para exportar, esta política ha inundado de mercancías muchos mercados internacionales, lo que ha provocado una caída de los precios.

Bajo los actuales acuerdos comerciales, los campesinos pobres se enfrentan a la caída de los precios de sus cosechas, la disminución de la parte que reciben del precio final de los productos que venden, la competencia de los productos de los países ricos que inundan sus mercados a precios subsidiados, y la falta de un acceso significativo de sus propios productos a los mercados de esos países. Estos problemas van a menudo unidos a unas políticas nacionales inapropiadas y un descenso de la financiación del desarrollo rural.


Derechos laborales

“ Tenemos que hacer horas extras hasta a medianoche para tener unos ingresos decentes. Me da miedo tener hijos porque no podré mantenerlos.”
Nong, 26 años, cose ropa interior para Victorias’s Secret en Tailandia
La globalización ha introducido a millones de mujeres de los países en desarrollo en el mundo del trabajo. Trabajan en las cadenas globales de producción de las empresas multinacionales, produciendo mercancías que impulsan el crecimiento de las exportaciones: recogen y envasan fruta, cosen prendas de vestir, cortan flores y montan juguetes. Estos trabajos podrían aportar a las mujeres los ingresos, la seguridad y el apoyo que necesitan para salir de la pobreza junto con sus familias. Por el contrario, se les niega sistemáticamente la participación que les corresponde en los beneficios que genera la globalización.
Los contratos –en el caso de que los tengan –son de corta duración y la mujer trabaja a un ritmo frenético a cambio de un salario muy bajo, en condiciones insalubres. Se ve obligada a realizar muchas horas para ganar lo suficiente como para sobrevivir. La mayoría no goza de baja por enfermedad o por maternidad, pocas están amparadas por alguna cobertura sanitaria o de desempleo y aún menos consiguen ahorrar para el futuro. En lugar de apoyar el desarrollo a largo plazo, el comercio fomenta la inseguridad y la vulnerabilidad de millones de mujeres trabajadoras.
Las repercusiones de esta inseguridad en el empleo van más allá del lugar de trabajo. La presión que sufren puede acabar con su salud, desestructurar a su familia y minar las posibilidades de que sus hijos accedan a un futuro mejor. El resultado: precisamente a las trabajadoras que constituyen la columna vertebral de la generación de riqueza en muchos países en vías de desarrollo se les arrebata su parte de los beneficios que el comercio les podría deparar.


Patentes

El incremento en la protección de las patentes por parte de las empresas cuesta a los países empobrecidos 40.000 millones de dólares cada año.
Las compañías mas poderosas del mundo presionan a los países ricos para que endurezcan las leyes sobre las patentes de diferentes productos esenciales como semillas, medicamentos, libros de texto y software. El alto precio impuesto hace que muchos de estos productos estén fuera del alcance de la mayoría de la población. Un buen ejemplo es el acceso a los medicamentos:
Cada año, las enfermedades infecciosas matan a 11 millones de personas en los países empobrecidos, lo que equivale a 30.000 muertes diarias. Muchos mueren porque son pobres y no pueden pagar el alto coste de las medicinas esenciales.

ESTO QUE ACABAN DE LEER... MUCHA GENTE NO LO SABE...
POR ESO ES NUESTRA MISION HACER CONOCIDA ESTA CAMPAÑA Y LAS MOTIVACIONES QUE NOS LLEVAN A APOYARLA...
ES INACEPTABLE QUE OCURRAN ESTE TIPO DE COSAS...

EN LA PAGINA QUE LES COLOCO A CONTINUACION...
ESTÁ ESTA MISMA INFORMACION...
PERO SE LAS COLOCO PARA QUE VEAN UNAS ANIMACIONES MUY BUENAS QUE HAY EN LA PARTE DE ABAJO...
EN LAS QUE SE EXPLICAN CADA UNO DE ESTOS PUNTOS, PERO DE UNA FORMA MUY DIDACTICA Y QUE NOS AYUDA A ENTENDERLO MEJOR QUE SOLO LEYENDO ESTO.... XD


http://www.maketradefair.com/es/index.php?file=trampa_escondida_dumping.htm



_________________


Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Responder citando
Mensaje Doble Culpa 
El otro dia, no hace mucho, leia un informe publicado en la paguina oficial de = Make Trade Fair = y en aquel documento, eran enfaticos en afirmar que muchos de los paises aplastados por el "Comercio injusto " y que presisamente luchabana por aquella causa, utilizaban el mismo sistema en sus paises para surgir...¿no es eso una verguenza?.

Se los dejo. y Grasias por participar en de nuestro sueño.



Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Responder citando
Mensaje  
bueno, creo que es genial la idea de este foro... que si pudieramos hacer algo sería genial...

no se si sea algo utopico o que.. pero me preguntaba si hay alguna manera de ayudar más directamente.. quizás ir a las oficinas de oxfam o algo..


Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Sobre oxfam 
Bueno, presisamente...nuestra comunidad planea ir a las ofisinas de oxfam para que nos reconoscan como comunidad participativa...o activa.

Quizas tengamos que reunir firmas, es por eso que mientras mas seamos...tanto mejor.



Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Responder citando
Mensaje  
bueno, me ofrezco para ir si es necesario... pero más que nos reconozcan como comunidad o algo me referia ser no se, preguntar en que se requiere ayuda y hacerlo...

bueno eso Smile

saludos!


Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
SI...BUENO...SON TANTAS COSAS EN REALIDAD...
ESTO ES UN CIRCULO VICIOSO QUE ESTA MATANDO A MUCHOS Y SOLO UN CAMBIO DE MENTALIDAD PUEDE HACER LA DIFERENCIA...
EL CAMBIO ESTA EN NOSOTROS, TENEMOS MUCHAS OPORTUNIDADES, SOLO TENEMOS QUE APRENDER A APROVECHARLAS...
ACTUEMOS AHORA CON LO QUE PODEMOS CONTROLAR, QUE SOMOS NOSOTROS MISMOS...CAMBIANDO NUESTRA PROPIA FORMA DE ACTUAR Y PENSAR, LUEGO BUSQUEMOS "DESPERTAR" A LOS DEMAS...
ESPERO QUE PRONTO RECIBAMOS NOTICIAS DE COMO OXFAM ESPERA QUE ACTUEMOS Y QUE LAS MEDIDAS SEAN CLARAS Y CONCRETAS...
ESPEREMOS MUCHO Y ACTUEMOS DEMASIADO...
SALUDOS A TODOS.


Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Loretitus, apenas tengamos clara la forma práctica y directa en que podamos ayudar, será informado por el foro de Voluntariado, así q estate atenta Wink En todo caso, todo está tomando forma y comenzando a tener movimiento. De a poco esto podrá ir creciendo y, quien sabe, podremos lograr hacer una diferencia al menos en nuestro país. Sigamos con todas las ganas y la esperanza!!



_________________
Cada viaje, no importa cuán largo, comienza con un simple paso...

MAKE TRADE FAIR
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
Sigamos apoyando con ganas he ideas este proyecto el cual representa todas nuestras ideas. Como administradores nos sentimos orgullosos de lo que, paso a paso, se esta logrando. Esperamos tenerles muy pronto noticias sobre nuestro avanse y es por eso que les pedimos: ¡No pierdan la esperanza !
Nuestro corazón siente el aliento de su apoyo y es por eso que la pasiencia es primordial.

grasias.


Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Responder citando
Mensaje  
No olviden leer el informe de oxfam

"PATENTES CONTRA PACIENTES"

http://www.comercioconjusticia.com/assets/patentes_vs_pacientes.pdf

besos


Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Página 1 de 1

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
  




Crear un foro gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com