.:: MAKE TRADE FAIR CHILE ::.
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Responder al tema Página 1 de 1
Carta de Respuesta de Oxfam
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Carta de Respuesta de Oxfam 
Queridos miembros:

Dimos el primer paso. La carta llegó a manos de Oxfam. Y, con gran orgullo, les cuento que hemos recibido una respuesta oficial de Oxfam, que se adjuna a continuación:

Cita:
Santiago, 16 de marzo de 2007
Señor/es /ita:
Juan Pablo Fassnidge Urete
Nicolás Cuitiño
Gustavo Serna
Alejandra Lorca
Presente
Estimados/a:
Gracias por hacernos llegar una carta con tanto entusiasmo de parte de un grupo de jóvenes interesados en promover la campaña Comercio con Justicia de Oxfam Internacional (en inglés, Make Trade Fair). Esperamos poder conocerlos a la brevedad para ver qué tipo de acciones podemos apoyar o realizar en conjunto.
Como ustedes bien saben, Oxfam Internacional es una confederación de 13 organizaciones que está presente en más de 120 países. En el mundo, Oxfam trabaja para encontrar soluciones duraderas que erradiquen la pobreza y la inequidad social, promover mayor justicia social y económica, y asegurar la asistencia humanitaria en casos de emergencia.
Para movilizar a la opinión pública desarrolla campañas globales. Actualmente, una de las más importantes es la de Comercio con Justicia que busca cambiar las reglas injustas del comercio internacional para que este sea un instrumento eficaz en la reducción de la pobreza, y en la satisfacción de los derechos fundamentales de las personas.
Oxfam Internacional es la entidad responsable de delinear el trabajo de la campaña Comercio con Justicia (CcJ) (la “institución madre” de MTF, como tú señalas). En Chile, Oxfam promueve la justicia de género y la equidad. Y la campaña CcJ está enfocada en las condiciones de trabajo y empleo de las personas que trabajan en empresas exportadoras chilenas y transnacionales de los sectores de la agro exportación y la industria del salmón. Es, por cierto, una campaña que tiene como una línea central de trabajo la sensibilización de la opinión pública (actividades públicas, campaña popular, acciones dirigidas hacia los medios de comunicación, trabajo con voluntarios) y de incidencia en el sector político. Por lo tanto, la campaña en Chile está en marcha y, obviamente, ustedes pueden ser un aliado clave en las acciones que emprenderemos a partir de mayo de 2007.
Una de nuestras más recientes actividades de campaña popular la realizamos justamente durante la visita de Coldplay a Chile. Con un grupo de voluntarios trabajamos durante los 3 conciertos informado al público sobre Oxfam y la campaña Comercio con Justicia, y solicitando adhesiones. Ustedes podrían ser un grupo clave entre los voluntarios y participar en actividades como esta.
Como ves, están dadas las condiciones para unirse al trabajo de Oxfam. Existe dos páginas web: www.maketradefair.com y www.comercioconjusticia.com en la que pueden encontrar información de nuestras actividades a nivel mundial, y adherir vía electrónica a esta iniciativa. Desde ellas pueden bajar banners para incluirlos en un sitio web y hacer enlaces con los sitios de Oxfam. En Chile,
elaboramos un boletín electrónico donde informamos respecto de los que estamos haciendo a nivel nacional e internacional.
Además de sumarse a nuestras actividades, podríamos trabajar en conjunto la planificación de acciones de sensibilización en regiones, en colegios y universidades. Por ejemplo, se podrían organizar eventos específicos en universidades dirigido a un público objetivo: los estudiantes. Se pueden montar stand, repartir folletos informativos y reunir firmas a través de una “action cards”. Pueden empezar así su trabajo.
Ahora bien, por razones legales referidas al registro de marca, ustedes no pueden crear una página web “Make Trade Fair – Chile”, ni utilizar como marca propia los logotipos e isotipos que son utilizados en nuestra campaña.
Tal como lo sugieres en tu carta, efectivamente, Oxfam en sus países sede realiza actividades para recaudar fondos que son utilizados en la erradicación de la pobreza y respuestas a crisis humanitarias. Para ello, contamos con procedimientos institucionales que nos permiten actuar con transparencia tanto en el proceso de recaudación como de donación de los fondos. En Chile, Oxfam no trabaja recaudando fondos para la campaña Comercio con Justicia, ni para otra actividad relacionada con nuestro quehacer. Conforme a nuestros procedimientos internos y a la ley que resguarda nuestro accionar en el país, ninguna otra organización está autorizada a reunir fondos en representación de Oxfam o a nombre de una acción o campaña .
Tampoco estamos autorizados para vender nuestros productos de campaña y/o cobrar por algunas de las actividades públicas que organizamos. Es decir, las poleras que identifican nuestra campaña no pueden ser vendidas para reunir fondos para Oxfam u otra organización que adhiera al trabajo que realizamos.
Hacemos énfasis en lo expuesto al inicio de esta carta: esperamos conocerlos a la brevedad, saber cuántas personas integran la organización y conocer con más detalle cuáles son sus planes acerca de las actividades a desarrollar en apoyo a la campaña Comercio con Justicia.
Se despiden cordialmente,
Mónica Maureira
Encargada de Comunicaciones
Cecilia C. Millán
Representante


Entonces, lo importante de rescatar aquí es:

1) Nuestra organización comenzará a participar activamente en conjunto con Oxfam
2) Podremos participar en campañas publicitarias y trabajos voluntarios
3) Tendremos una reunión de administradores con la gente de Oxfam para afinar detalles.

Como ven, queridos amigos, nuestra causa comienza a tomar forma! Así que esta es la hora de mostrarnos su apoyo y que realmente están comprometidos con nosotros nos muestren q es así. Por eso, HAGO UN LLAMADO A QUE TODA PERSONA QUE REALMENTE ESTÉ CON NOSOTROS POSTÉE EN ESTE TEMA Y DIGA QUE NOS APOYA REALMENTE. Necesitamos poder informarle correctamente a Oxfam con cuanta gente contamos. Tenemos a casi 30 personas en el foro, pero casi ninguna está siendo activa, así que quiero que si realmente contamos contigo, POSTEA AQUÍ QUE ERES DE LOS NUESTROS.

Saludos a todos los que respondan a esta convocatoria.



_________________
Cada viaje, no importa cuán largo, comienza con un simple paso...

MAKE TRADE FAIR
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje ME SUMO.....!!!! 
Bueno...

Ustedes ya saben que pueden contar conmigo....

YA saben de la creacion de un triptico de mi parte para dinfundir esta iniciativa en mi Universidad... por lo que leo, igual es posible que este tipo de actividades, a traves de stands, pueden hacerse en mi universidad, asi que me ofrezco para ello...

Espero estarle demostrando con estos hechos que realmente quiero ser parte de comercio con justicia...

Aqui estoy... para lo que necesiten...

Un Abrazo a todos..y APOYEN LOS DEMAS...!!!!


Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
ME ALEGRO MUCHO CON TODO LO QUE HA OCURRIDO POR AQUI...REALMENTE...
ME QUEDA DECIR QUE ME SUMO Y ESTOY PRESENTE ANTE CUALQUIER LLAMADO...
CON POCAS PALABRAS POR AHORA.
SALUDOS CORDIALES A TODOS Y SIGAN ADELANTE.


Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
La semana pasada fue una semana de logros importantes...de avances tracendentales y de conquistas que solo juntos podiamos hacer.
Es por eso que no nos detendremos ni un solo dia (a escepcion de los domingos xD) para hacer que todo esto funcione como ya lo esta haciendo.
Felisitamos a Jose por el triptico que diseño ya que es muy complementario de acuerdo a nuestros fines. Grasias Anescals por tu valiosa idea.
Desde ya les informo que como administrador de regiones he creado un mail para que asi puedan comunicarse con nosotros aquellos que no pertenecen a la region metropolitana... en el deven adjuntar los sigientes datos:

- Nombre
-apellido paterno
-apellido materno
-edad
-region
-mail.

Obviamente, tambien esperamos a aquellos de las nuevas regiones...recuerden que son 15 ^ ^.
saludos cordiales¡


Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Responder citando
Mensaje Ningun problema...!!! 
Ningun problema Nicolas, pero ¿Adjuntamos aca los datos...?... Es que no pusiste el mail...

Ojala me aclares esta duda...

Un Abrazo, José Sazo.


Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
acabo de enterarme de esto ya ke ayer no tenia internet!

es de masiado bueno!!

me alegra demasiado la noticia.. ya mande mis datos..

besos

Nueva región : "Arica y Parinacota"


Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
que lástima que acabo de ver esto (me registré recien, estaba en la de coldplaychile, pero mas o menos dando la hora, porque mas que nada, me interesa solo este tema...). me parece muy bueno que hayan tomado la idea tan en serio y se la hayan planteado a la gente de oxfam en chile. yo hace bastante tiempo que me interesé principalmente por las causas de mtf, y trato de mantenerme informada acerca de las nuevas propuestas mundiales para sacarle provecho. para la venida de coldplay tenia cartas para chris, y cosas que hablar, mas que nada como interesada en la oxfam y no tanto como fan, pero me fui en la volá y de tanto verlos en el hotel se me anduvo olvidando xD. semanalmente leo los boletines electronicos y paginas web, pero francamente me siento impotente al saber que solo puedo apoyar la causa con palabras, por eso me alegra mucho lo que uds estan haciendo. obviamente les ofrezco mi ayuda como voluntaria, o lo que necesiten. es necesario informar a la gente, y si hay que ir a pararse a ahumada con huerfanos a entregar panfletos, demosle no mas =P. ojala esto resulte y podamos aportar algo como pais, un saludo y felicitaciones

Karla Durán Molina : heathen_gallagher67@hotmail.com



_________________
-. we are scientists .-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
:D



_________________
¡HAZ OÍR TU VOZ!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje Stand 
Hola a todos!!!
La verdad estoy muy contento de que esta gran iniciativa comience a tomar fuerza. Me gustaria estar como voluntario. La otra vez estuve pensando, si montaramos un stand en mi colegio por unos dias. Yo voy en el INBA en Santiago (quinta normal) que = es un colegio grande. Wenop, cualkier cosa avisen para hablar con directivos del colegio y asi hagamos conciencia sobre la causa de nuestra Lucha!!!!

Salu2 a todos....



_________________
Make Trade Fair, Luchemos por el comercio justo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
ooo bkn
ojala despues los de regiones = podamos participar Very Happy
saludos!


Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Página 1 de 1

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
  




Crear radio gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com